Técnica para superar la depresión post-parto: Parte 3

parte 3

 

La semana pasada le pedí a YLL que cada mañana tirara una moneda al aire y si salía cara fingiera durante todo el día que su milagro había sucedido. Si por el contrario salía cruz, ella tenía el poder de decidir, si simulaba o no el milagro.

Aquí os dejo el enlace a la parte una y dos de la técnica que estoy siguiendo con YLL:

Depresión post-parto: Técnica para superarla. Parte 1

 

Técnica para superar la depresión post-parto: Parte 2

 

Y he aquí lo que me ha enviado YLL:

“Hola.

Esta semana la monedita tenía truco o algo así, únicamente 1 día me salió cara de resto fue siempre cruz. Aún así intente afrontar los días como si me hubiese salido cara. Y nada, unos días más complicados y otros muy buenos. Mi pareja me ve ya genial porque el día que no estoy tan bien o muy nerviosa se extraña, espero que eso sea buen síntoma, y yo me veo mejor, más positiva y con muchas ganas de jugar con mi niña. Siguen asustándome las mañanas, porque no sé cómo va a transcurrir el día, pero nada, me levanto, intento arreglarme lo más que puedo o que mi niña me deje, a ella la pongo monísima y nos vamos de paseo donde sea, y así pasó todo el día que casi no tengo tiempo de pensar en nada malo nada más que en estar bien con ella donde sea. Sigue atormentándome la idea de si la desición de volver a mi tierra fue la mejor, si hubiese estado mejor en Andalucía, pero ya bastante menos, lo pienso a ratos pero se me pasa, mi pareja me ayuda mucho a no seguir pensándolo.
Intentaré que mis días a partir de ahora sean siempre cara más que nada porque en un par de semanas empiezo a trabajar y quiero disfrutar de mi niña este tiempo lo más que pueda, intentare dejar mi montaña rusa fuera de servicio el más tiempo posible. Anoche casi no dormí y hoy estoy con ansiedad, pero no me afectara y ahora mismo estoy en una terracita tomando algo mientras mi niña duerme su siestita de 30 minutos y yo la miro que se me cae la baba de guapa que esCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazón

 

He de decirte YLL, que yo también veo una muy buena evolución en ti. Sinceramente, esta chica ya no tiene nada que ver con aquella que me escribió atormentada. Sigue así que lo estás haciendo genial. Se nota que te estás implicando mucho y que tienes muchísimas ganas de que todo esto pase a la historia.

Así que vamos a por la siguiente tarea.

Lo que quiero que hagas a continuación es imaginarte que han pasado 10 años. Estamos en 2026 y la depresión post-parto pasó a la historia hace muchísimo tiempo. Tu vida es maravillosa, tu hija está enorme y preciosa y todo te va estupendamente.

Quiero que le escribas una carta a las YLL de 2016, dándole consejos, explicándole las cosas que hicieron que todo fuera mejorando poco a poco, explicándole como es su vida en 2026…

Ánimo! que no es fácil. Pero échale imaginación.