Técnica para superar la depresión post-parto: Parte 2

tecnica
En la entrada anterior podéis leer el comienzo de la técnica para superar la depresión post-parto que estamos llevando a cabo YLL y yo.
En esa entrada podéis leer su primera tarea, en la que explica un poco su situación y como convive ella cada día con su “montaña rusa” sentimental.
Y esto que viene a continuación entrecomillado es su segunda tarea, es lo que ella ha contestado a la pregunta que le planteé ayer, que es la siguiente:
Supón que esta noche mientras estás durmiendo sucede una especie de milagro y todos estos malos pensamientos y sentimientos desaparecen, no como en la vida real, poco a poco y con esfuerzo, sino de repente, de forma milagrosa.
Como estás durmiendo no te das cuenta de que el milagro se produce. ¿Qué cosas vas a notar diferentes por la mañana que te haga darte cuenta de que este milagro se ha producido?
¿Quien sería la primera persona que lo notaría? ¿En qué?
“Me despierto temprano por la mañana mientras mi niña duerme. Tomamos café mi pareja y yo, juntos, y unas tostadas con tomate que nos encantan. Después de una ducha relajante y mientras él le da el bibe a mi niña me arreglo para salir que hace un día muy bueno. Me dejo el pelo suelto y me pinto los labios de rojo que nos gusta mucho a los 3 ( a mi niña le llama mucho la atención que le hable con los labios pintados ). Salimos a la calle y vamos a pasear por la playa que está a 2 minutos de mi casa y saludamos a los vecinos que me dicen lo bonita que es mi niña y que familia tengo. Almorzamos en un restaurante al que nos gusta mucho ir comemos berenjenas con miel y un pescadito muy bueno y una copita de vino afrutado que me encanta. Luego vamos a ver a mis padres que quieren con locura a mi niña y por la tarde vamos a una pastelería que hace unos dulces riquísimos y se vienen mis padres con nosotros. Después de este día de comilonas (que me encanta) nos vamos al gym mi novio y yo para hacer un poco de deporte, yo más bien de baile porque me encanta bailar y me hace estar más contenta aún. La niña se queda un ratillo con mi madre que la cuida de lujo y la niña se queda muy contenta. Para finalizar el día y después de la cena bañamos a la gordita y le damos su bibe y se duerme. Ahora es cuando mi novio y yo nos tumbamos abrazados en el sofá a ver una peli antes de irnos a dormir muy felices con nuestra bebe .”
YLL
A continuación va tu siguiente tarea YLL. Esta vez te va a costar más tiempo completarla.
Coge una moneda y ponla en la mesilla de noche, porque quiero que durante una semana, por la mañana al despertarte tires una moneda al aire.
Si sale cara, durante todo el día tendrás que fingir que el milagro ha ocurrido: que te levantes y desayunes con tu pareja, que te duches y te arregles, que te pintes los labios, que salgas de paseo… Todo. Lo único que te dejo es variar el lugar para comer. Jaja.
Si sale cruz, puedes elegir fingir el milagro o seguir con tu vida como hasta ahora.
Y quiero que vayas apuntando las impresiones de tus familiares y amigos, pero sobre todo las tuyas, las de tu pareja y las de tu pequeña.
Quiero que de aquí a una semana nos cuentes cómo te has sentido y en definitiva cómo te ha ido la semana.
Por supuesto, sabes donde encontrarme y estoy para resolver todas las dudas que te vayan surgiendo.