¿ Cuántos hijos tener ?

 

bebes

 

Hoy ha llegado a mi un absurdo test de  esos que circulan por el Facebook que se titulaba: ¿Cuántos hijos deberías tener?

Evidentemente las preguntas más tontas que podáis imaginar: ¿cuántos brazos tienes? ¿cuánto necesitas dormir?

Pero después de hacerlo y que me dijera que yo debería tener 11 hijos (creo que mi madre no me dio en los genes tantas toneladas de paciencia), me ha parecido un buen tema para tratar aquí.

Es algo que mucha gente te pregunta cuando te quedas embarazada o tienes tu primer bebé. Hay personas que lo tienen muy claro y otras que no tanto.

¿Pero que es lo mejor? ¿Existe un número perfecto de hijos? ¿Cuántos hijos debemos tener?

A todo esto la respuesta es muy sencilla: cada uno debe tener lo hijos que le de la real gana.

No hay un número perfecto de hijos. En mi casa hemos sido 3 hermanas y os aseguro que igual de felices que en casa de mi marido que han sido dos hermanos.

Desde mi humilde opinión, creo que es algo muy bonito tener hermanos, por lo que yo no tendría un único hijo. Los que hemos tenido hermanos en los que apoyarnos y con los que discutir sabemos lo que es, y creo que ningún niño debería ser privado de esta experiencia. Pero recalco que esto es una opinión, nada más.

A día de hoy sabemos que el hecho de ser hij@ únic@ no marca para nada la personalidad de nuestr@ hijo@, ni sus relaciones futuras. Realmente lo que lo marca es la educación que l@s niñ@s reciban de sus padres, sean uno o tres hermanos.

Lo único negativo de ser hij@ únic@ es que todas las expectativas recaen sobre él/ ella, y esto a la larga y si no se trabaja bien por parte de los padres, puede suponer un gran peso.

Creo que lo único que nos debemos plantear los padres a la hora de decidir cuántos hijos debemos o queremos tener, es si económicamente podremos darles las oportunidades que queremos.

A partir de ahí, tener uno, dos, tres o cinco hijos es una decisión personal y de pareja. Y os animo a que no permitáis que nadie más que vosotros se meta en esta decisión.